FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN

La Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián Sede Concepción, es una organización estudiantil,elegida democráticamente por los alumnos,cuenta con 8 años de vida y está fuertemente respaldada por el Consejo de Representantes, el cual está constituido por los presidentes del centro alumnos de cada carrera más un estudiante.

6/14/2006

AVISO URGENTE

COMUNICADO DE PRENSA
Santiago, miércoles 14 de junio de 2006

_______________________________________________

Conferencia de Prensa miércoles 14 junio 18:00 hrs. En Universidad San Sebastián Sede Santiago

I Congreso de Estudiantes de Instituciones Privadas se realizará en la Universidad San Sebastián de Concepción los días viernes 16 y sábado 17 de junio, como una forma de integrar a las Federaciones de instituciones privadas, para participar en los temas actuales de la educación chilena como es; la Derogación o modificación de la Ley Loce, además de estructurar una orgánica que los represente.

La Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián, en conjunto con los representantes de Institutos Profesionales, Virginio Gómez de Chillán, Instituto Profesional Diego Portales, Chillan y el Centro de Alumnos del Centro de Formación Técnica La Araucana, Santiago como comisión organizadora llaman a Conferencia de Prensa para este miércoles a las 18:00 horas en la Sede de la Universidad San Sebastián sede Concepción, Av. Ricardo Cumming nº 40 Metro República, Santiago, con el objetivo de informar sobre este congreso de instituciones de educación privada.
La idea de este encuentro es reflexionar sobre la calidad de la educación en Chile, acogiendo el llamado de la Presidenta Bachellet a, convocamos a todas las Instituciones de Educación Superior del País, que incluye Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Universidades Privadas.
Esta Actividad que tiene por nombre Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Superior Privada se realizará en la sede central de la Universidad San Sebastián en Concepción los días 16 y 17 de junio.
Dentro de las temas a más fuertes a tratar serán lograr la unificación de las organizaciones estudiantiles de educación superior privada, además Emitir un informe al Consejo Asesor Presidencial para la calidad de la educación, además de lograr una integración geográfica e institucional con la Creación una organización estudiantil de educación privada, estructurada de una primera base orgánica.

CONTACTO:
Jonatan Díaz Herrera
Presidente Federación de Estudiantes
Universidad San Sebastián
Teléfono: 82628612
Mail:
federaciondeestudiantes@gmail.com
Blog: www.feussconce.blogspot.com


INVITACION

Santiago, 13 de junio de 2006

Señores
Federaciones de Estudiantes, Centros de Alumnos y Voceros
Universidades Privadas, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.
PRESENTE

De nuestra consideración.

Junto con saludarles deseamos compartir un proyecto que entendemos, con su apoyo, permitirá promover un nuevo espacio de reflexivo y resolutivo de la realidad y problemáticas de la educación superior privada de nuestro país.

La comisión organizadora, integrada por la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián, Instituto Profesional Virginio Gómez de Chillán, Instituto Profesional Diego Portales de Chillán y el Centro de Alumnos del Centro de Formación Técnica La Araucana, Santiago acogiendo el llamado de la Presidenta Bachellet a reflexionar sobre la calidad de la educación, convocamos a todas las Instituciones de Educación Superior del País; a saber, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Universidades Privadas, al Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Superior Privada que realizaremos en la sede central de la Universidad San Sebastián en Concepción los días 16 y 17 de junio.

De esta manera proponemos establecer un espacio permanente de análisis y reflexión; no solo de la calidad de la educación, sino respecto de la realidad de las instituciones de educación superior que se estructure en una orgánica regional y nacional.

Consideramos esencial que en todo acuerdo, entendidos de una trascendencia suprema cuente sobre todo con el respaldo de quienes son los protagonistas en cualquier proceso social e histórico, noción fundamental que sustenta esta iniciativa integradora.

Esta convocatoria pluralista y participativa cuenta con el respaldo y firme compromiso de las siguientes instituciones quienes abajo firman.


Jeremi Díaz Marcelo Cárdenas Jonatan Diaz
Centro de alumnos CFT. F.E.I.P.V.G. FEUSS
La Araucana